jueves, 27 de diciembre de 2007

De barro

Nunca me sorprendió ver una costilla. Ni siquiera al saborearla y suponerme que de ahí vengo. De una costilla nos crearon como mujeres. El resto fue más complejo. Ahora resulta que siempre viví en tierra y al conocer el agua entonces si me asombro. Esa mezcla de tierra y agua y formar barro. Formar gente. Formarme. Formarnos. De donde vengo? entonces heme parada en el agua dándome cuenta que erróneamente me creía solo de tierra. No soy de tierra soy de barro. Al conocer el agua lo entiendo. Entiendo un poco. Entiendo más. Lo comprendo casi todo y me sorprendo. No me sorprendo porque el agua sea nueva para mí. Me sorprende que el agua sea parte de mí más de lo que pensaba. Me paro en el agua siendo de tierra y comprendo el barro. Comprendo a los de antes, a los de atrás de mí. Me siento en paz, parte de algo. A partir de aquí.

Yo vengo de tierra y agua y no de una costilla.


*parada en Nicaragua

No hay comentarios.: