jueves, 2 de octubre de 2008

A 40 años de…

¿Cuál 68?

El que no se olvida, el de la historia no prescribe, el del Alzheimer. El de ganamos libertad de prensa, de prensa que nos dice verdad a conveniencia. El de la sangre derramada y a 40 años aun no pasa nada. El de miles de estudiantes (tan malos) muertos. El de seremos escuchados. El de Queta Basilio y la antorcha Olímpica. El de nuestros padres y maestros desencantados; no anden de revoltosos, dedíquense a estudiar. El de ahora: ya no creo, ya no quiero, ya no voto, ya me vale madres, ya pa’qué. El de la nostalgia, de levantar la vos hace tiempo y callar ahora en nuestro México lleno de globalización y post modernismo. El de llovían y no han parado de llover granadas y granaderos. El de Olimpiadas que unen al mundo en un símbolo de paz. El de los cientos de libros que tocan el tema y se venden bien y taquillas abarrotadas de rojo amanecer. El de este año cumplí porque fui a marchar, prendí veladora, vi la película en la tele, lo siento tanto como ustedes (nací 14 años después). El de no queda más que pararnos a gritar encuerados en el centro, igual y así si nos oyen. El de yo formé parte del movimiento pero ese día no estaba en la ciudad, cumplía años mi mamá, llegué tarde, me quedé dormido; pero si estaba con los compañeros. El de nada cambió. El de a 40 años jamás pasó nada. El de habrá que festejar, celebrar, conmemorar, recordar, hablar y hartarnos mediáticamente de la matanza estudiantil de 1968. Y no se olvida.

No hay comentarios.: