lunes, 20 de agosto de 2007

Por si lo lees...


A ti: que me has acompañado un largo rato, que has estado aquí conmigo, que estas cuando río, cuando canto y cuando lloro, cuando me enojo contigo y cuando me alegro, cuando odio todo y cuando tu me dices que no debo. Cuando estoy muy cansada estas ahí para decirme que le eche ganas y cuando tú estás cansado te digo que no te canses que le eches ganas que salgas adelante y que seas feliz. A ti que pese a la distancia estas siempre conmigo, a ti que te quiero porque formas parte de mi vida.

A ella: que ha estado feliz y enojada conmigo, que me busca y que se da cuenta de lo que me pasa aun cuando yo no diga nada. Que me pone el ejemplo aun cuando estoy casi siempre ciega para verlo, que me grita que me ama así como en silencio suele decirme que la defraudo. A ella que esta siempre que en silencio y sin palabras me lo dice todo, me da todo y entonces en silencio también respeta lo que hago y dejo de hacer.

A él: que a bola de lágrimas y cosas malas me hizo fuerte, me hizo crecer, me hizo hacerme mujer. Por haber estado siempre ausente, por haberme lastimado tanto pero también me hizo reír y me hizo feliz. A el por haberme obligado a ver siempre lo bueno y disculpar lo malo, por haberme hecho una mejor persona, por haber empezado y porque afortunadamente todo también termina. Por haberme enseñado que no solo de tristeza se llora, por que gracias a él no he dejado de moverme hacia adelante... sin mirar atrás...

A usted: que por ser usted ya valió la pena, que me hizo darme cuenta que lo malo no necesariamente es malo, por lo que vivo, por lo que aprendo, por los silencios y las miradas que sin decirlo lo dicen todo. A usted que ha estado ahí, que con sus carencias cubre las mías, a usted con quien puedo hablar o callar mientras nos decimos mucho. Por demostrarme lo frágil de usted y hacerme sentir capaz de cubrirlo. A usted por enseñarme que el miedo no desaparece con el tiempo, por enseñarme que usar mascaras es más divertido a la hora de quitárselas. A usted por incluirme y excluirme y hacerme saber que no hay nada que esperar.

A aquel: por haber vuelto de la nada, por haber regresado y por quererme incluir. Por lo lejos, por la cercanía, por la intención aun que en intención se quede. Por lo lindo de las misivas aun cuando sean de muy lejos con un futuro prometedor, por querer estar y que yo este, por este tiempo extra, por la nueva oportunidad, por la esperanza en el corazón de lo que podría ser, por las buenas noches y los buenos días, por aceptar ambos nuestros errores y tener ambos la intención o la curiosidad de intentarlo. Por que si, porque te mereces estar en esta lista, porque lo mas seguro es que siga sin pasar nada pero agradezco todo esto.

A ellos: sobre todos los demás, por haberme enseñado que estoy mejor sin ustedes, por agradecer cada que los veo que lo mejor de mi vida es no ser parte de la suya. Por haberme alejado cada vez mas de lo que quiero pero por haberme enseñado al mismo tiempo lo que no quiero y saber distinguirlo. A ustedes por ser tan malas personas, parejas, amantes y hombres, por ser tan cínicos, tan descarados, tan poco hombres, por haberme lastimado infinidad de veces y al final por ser tan inmensamente lindos y sinceros conmigo ahora que quedó muy claro que no volveré a estar cerca de ustedes.

A mí: porque a pesar de las desilusiones me doy la oportunidad una y otra vez. Porque siempre lo intento y siempre sonrío y siempre estoy dispuesta, porque a pesar de todo lo malo siempre procuro tener una sonrisa en los labios y ser feliz. Porque a pesar de todo y de que la culpa la tienen otros justifico razonablemente sus estupideces y eso me hace vulnerable pero mejor persona. A mi por si lo leo, porque me quiero porque lo quiero intentar, porque al final siempre soy feliz, porque de todo lo malo siempre encuentro la parte buena y siempre aprendo algo y siempre me vuelvo mejor persona. A mi porque con tanto rencor al final siempre perdono. A mí, sólo por si lo leo.

No hay comentarios.: